martes, 1 de mayo de 2012

La vida en otra parte

De mi librillo de poemas La vida en otra parte les dejo un pequeño regalo. Les llega envuelto en la foto inquietante de mi amigo Cristian, y bajo el cielo ominoso de la interpretación del contratenor alemán Klaus Nomi, que por su voz y su aspecto también parecía venido de otra parte. Aquí se puede descargar también este sobrecogedor tema que se titula The cold song

Buenas noches, mundo.




 

La vida en otra parte


Mientras ando y llovizna
pienso la vida que no viviré en este sitio
ni en otro,
la vida que guardada he perdido
atesaorada en balde como ciertas monedas en desuso.
Siempre
en algunas calles de la Habana y Santa Clara
pienso lo mismo:
un cuento de Borges 
que trata de un jardín y sus bifurcaciones
y creo para mí
mientras ando la calle donde evito comer 
decir mi nombre  
para que nada quede ni se vaya conmigo.
Detrás de cualquier puerta
otra yo está haciendo cosas
que no puedo aceptar tranquilamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario